Psiloc Connect administra las conexiones a Internet del móvil
Poder conectarnos a Internet desde el móvil es toda una ventaja, nos libera del ordenador de escritorio, nos permite salir sin dejar de estar completamente comunicados y nos deja seguir trabajando si ese es el caso. Pero bueno, mal nos pese, muchos debemos pagar por esto. Aunque los más afortunados son quienes tienen un terminal con conexión WiFi (por ejemplo, el Nokia N95), porque pueden conectarse a Internet desde muchos sitios, a veces sólo pagando el precio de un café, una silla confortable y un poco de aire acondicionado.
Para ellos os presento la aplicación Psiloc Connect, un programa muy sencillo cuya función es precisamente administrar las conexiones a Internet del terminal. Sólo hay que dejar que ubique los puntos de acceso WiFi o brindarle una lista de ellos y tratará con todos hasta encontrar uno con la suficiente fuerza cómo para completar y mantener una conexión. Y en el caso de que esta no fuera 100% estable entonces sí, cambia automáticamente a 3G. Incluso esta última opción podemos no seleccionarla, sí es que queremos cuidar todavía más la cuenta del móvil, y optar nosotros mismos y de manera conciente cuando queremos y cuando no queremos conectarnos usando la capacidad 3G de nuestro móvil.
Su precio es de alrededor de 10 euros y tiene disponible una copia gratis de 10 días. Sí os interesa podéis ver de qué se trata aquí.