En Japón, las hamburguesas de McDonald’s se pueden pagar con el móvil

McDonald’s Japón

Uno sabe lo que es la comida rápida: rapidez en el pedido, en la preparación del plato y en el posterior consumo. En menos de media hora hemos comido la hamburguesa, las papas fritas, bebido la Coca-Cola, conversado un poco y salido de la tienda con la sensación de haber comido de más. Bueno, de eso se trata McDonald’s, la rapidez de la vida moderna que no da un minuto para tomarse un café, charlar distendido y disfrutar de un plato de comida bien caliente.

Pero sí acaso este sistema os disgusta, entonces nunca vayáis a un McDonald’s en Japón pues allí a esta rapidez mecánica se suma el no poder comunicarse bien con el idioma. ¿Qué sabéis inglés y qué los japoneses cómo nación moderna lo entienden a la perfección? Pues no, estáis equivocados, los japoneses no manejan bien el inglés y eso es un problema, así que en un McDonald’s japonés os sentiréis más engranaje que nunca pues al no hablar su idioma os limitareis a marcar con el dedo los menús que están pegados al lado de la caja registradora. Sonrisa viene, dinero va y listo, el “fordismo” alimenticio comienza con vosotros.

Pero ahora incluso esto será todavía más ágil, pues los usuarios de la tarjeta Felica para pagos vía móvil podrán pagar sus hamburguesas con sus teléfonos. Este servicio se llama Kasazu y se trata de un cupón que se descarga al móvil y después se pasa por un escáner que procesa el pago. Este sistema permitirá además guardar el historial del cliente, sus preferencias y demás para por ejemplo, hacer campañas publicitarias. De momento, es sólo una prueba y se realizará en cerca de 175 tiendas pero sí todo funciona bien se implementará en las 3.800 tiendas McDonald’s que hay en ese país. Otra ventaja de vivir en Japón.

Vía: Unwired View

Entradas populares de este blog

Samsung Eco Phone, de maíz en lugar de plomo y aluminio

Rumor, ¿habrá un móvil Sony Ericsson con 16 gigabytes?

Wolfson WM8903, un chip que permitirá 120 horas de música en el móvil