Panasonic no piensa que los móviles amenacen la existencia de las cámaras fotográficas

Lumix

Cuando leo artículos cómo este siempre recuerdo un ex jefe mío que decía que un día los móviles reemplazarían para siempre los reproductores de MP3 y las cámaras fotográficas. De estos comentarios hace ya 5 o 6 años así que supongo que este hombre, que viajaba mucho, ya se había dado cuenta del tema que se plantearía en pocos años.

Bueno, el caso es que sí, parece que hoy los móviles son una gran amenaza para los reproductores y las cámaras y parece que existe cierto peligro en su continuidad. Visto desde afuera, claro está. Pero parece que la cosa no es tan así o por lo menos eso asegura Panasonic. Según esta empresa la popularidad de los móviles con cámara (ya hay con 5 megapíxeles y se esperan más en el futuro), no atenta contra la vida de las cámaras digitales.

Para ella no son una amenaza, sino que incluso pueden ser algo positivo si se logra pensar en el mundo digital cómo un todo: traen gente al mercado de las cámaras digitales y son un lazo entre uno y otro espacio porque a medida que la gente crece también crecen sus necesidades. Supongo que, en parte, se refiere a que los adolescentes o jóvenes crecen y que llegado un punto requieren otro tipo de cámara con más funciones para retratar sus vidas.

Bueno, la postura de Panasonic está muy clara y por eso no apunta a contar megapíxeles sino a mejorar la calidad LCD, por ejemplo, o las lentes, la tecnología inteligente para tomar mejores fotos y ese tipo de cosas. ¿Vosotros estáis o no de acuerdo con Panasonic? ¿La gente seguirá comprando cámaras o preferirá los móviles?

Entradas populares de este blog

Samsung Eco Phone, de maíz en lugar de plomo y aluminio

Rumor, ¿habrá un móvil Sony Ericsson con 16 gigabytes?

Wolfson WM8903, un chip que permitirá 120 horas de música en el móvil