La manzana se pone verde, el iPhone 3G con caja reciclable

iPhone 3G

Apple ya ha anunciado con bombos y platillos el nuevo modelo de iPhone, el tan esperado por muchos, iPhone 3G y si bien esta empresa no se encuentra entre la lista de favoritas de críticas el año pasado), parece que la manzana aspira a ponerse bien verde y para eso da un primer paso muy positivo que le hará ganar adeptos entre los más “ecológicos”.

¿Cuál es este paso? Bien, el caso es que Apple le ha hecho un enorme pedido a una empresa alemana llamada PaperFoam especialista en hacer cajas de embalajes (de hecho, ha hecho la caja de embalaje de muchos móviles Motorola), que tienen en cuenta el medio ambiente. PaperFoam se fundó en 1998 y tiene sede en un pueblo rural llamado Barneveld y desde el comienzo su idea fue fabricar cajas compuestas principalmente por almidón de papa, así que desde 2004 ha fabricado más de 150 millones sin talar ni un solo árbol, entre ellas cajas de CD, DVD e incluso bandejas de iPod nano y iPod vídeo.

Bueno, el CEO de PaperFoam, Hans Arentsen, ha confirmado este pedido así que parece entonces que el iPhone será distribuido en una caja de cartón con una bandeja interior hecha de almidón de papa o tapioca que es sí, 100% reciclable y que determinará una reducción del 90% en el impacto de carbono si lo comparamos con el plástico. ¿Os gustan las manzanas verdes/ácidas, entonces?

Entradas populares de este blog

Samsung Eco Phone, de maíz en lugar de plomo y aluminio

Rumor, ¿habrá un móvil Sony Ericsson con 16 gigabytes?

Wolfson WM8903, un chip que permitirá 120 horas de música en el móvil