Zona libre de PDA’s en un parque de atracciones

Alton

Parece que en Inglaterra los padres son unos maniáticos con sus móviles y han comenzado a preferirlos en lugar de sus hijos. O eso he pensado después de leer esta noticia. El caso es que el parque de atracciones Alton Towers ha establecido una zona “libre de PDA’s” con motivo de las vacaciones escolares del mes de mayo en una prueba piloto que llama la atención.

La idea es que los padres no sigan enganchados con la oficina, no estén leyendo e-mails o chateando mientras sus hijos juegan solos por ahí, y les brinden entonces toda su atención, cómo se merecen. Incluso hay una “patrulla anti PDA” que ante una infracción le saca el dispositivo al “criminal” y lo guarda hasta que el paseo termina. Si la prueba piloto marcha bien la idea es que la zona libre se amplíe y todo el parque esté prohibido para móviles inteligentes.

¿Os parece un poco ruda esta decisión? ¿La de elegir en lugar del visitante? Bueno, tal vez, pero el leit-motive del lugar es la diversión, que los padres e hijos puedan concentrarse en pasarla bien y nada más, así que los directivos del parque no tienen problemas en tomar medidas un tanto drásticas para lograrlo. ¡Y pensar que mi padre sólo llevaba el diario a la plaza!

Vía: Pocket Picks

Entradas populares de este blog

Samsung Eco Phone, de maíz en lugar de plomo y aluminio

Rumor, ¿habrá un móvil Sony Ericsson con 16 gigabytes?

Wolfson WM8903, un chip que permitirá 120 horas de música en el móvil