GoSpoken, audiobooks en la intimidad de los oídos

GoSpoken

El soporte clásico de los libros siempre ha sido el papel pero parece que eso está por cambiar con los e-books. No creo que en el futuro tengamos muchos libros en nuestra biblioteca y, ¿quién sabe?, tal vez las ediciones en papel sean sólo para coleccionistas ricos. Pero mientras, estamos en presencia de la convivencia del e-book, el libro común y los servicios de audiobook.

Humm, no sé si sí me gustan estos últimos, pero deberé sacarme los prejuicios un día y acercarme a esta especie de “radionovela” móvil. De hecho, ya hay varios servicios que proveen de audiobooks para escuchar en el teléfono, iTunes o la aplicación Nokia Beta Labbs Audiobook, pero lo cierto es que en Inglaterra los ingleses tienen otra opción, GoSpoken, y al parecer, es más rápida a la hora de buscar y comprar los libros. Cada uno de ellos se descarga por partes a un coste de 1 libra cada una, y eso facilita las cosas porque si los primeros capítulos no atrapan al lector pues ya no hay necesidad de comprar el resto de la historia.

Además, GoSpoken ofrece una descarga gratuita de algunos capítulos de muestra para enganchar al potencial comprador. Lo cierto es que he visitado la página en Internet y he visto títulos de John Grisham, Ian McEwan o James Peterson. Y eso sí, GoSpoken vende bien su negocio pues anima a comprar audiobooks llamando a la intimidad del momento, diciendo que es posible traladarse a los mundos que escuchamos, olvidarse del entorno ruidoso de un tren o un aeropuerto, o incluso, dejarse perder en fantasías eróticas sin tener una Playboy en la mano… ¡sino en los oídos! ¿El futuro de los libros?

Entradas populares de este blog

Samsung Eco Phone, de maíz en lugar de plomo y aluminio

Rumor, ¿habrá un móvil Sony Ericsson con 16 gigabytes?

Wolfson WM8903, un chip que permitirá 120 horas de música en el móvil